La moda ética en nuestra vida.

 

¡Hola a todos!

de444444309cb0c2e409ddb64417874e

Somos Maca y Yuki, diseñadoras de moda y amantes de la moda ética, sustentable y cero crueldad. Pero esto no fue siempre así, el último año han sucedido diversas cosas que nos han hecho pensar más en cómo funciona la moda en verdad y qué es lo que hay detrás de todo el glamour y lujo de las grandes marcas.

Todo inició en Agosto del 2015, que empezamos el último semestre de la carrera (¡SI! el deseado último semestre de desvelos, trabajos en equipo e ir a la universidad). En éste semestre tuvimos la materia de Sistema de la Moda y realmente ésta materia cambió por completo nuestra forma de pensar. Cuando inicias la carrera solo piensas en crear, diseñar cosas extravagantes, presentar en pasarela y mil cosas más pero nunca te pones a pensar en el lado ¨oscuro de la moda¨, la parte en que las empresas de FAST FASHION hacen que consumamos de manera excesiva a precios accesibles (¿esto todos lo ven normal no?), pero se han puesto a pensar ¿qué hay detrás de cada prenda que está a $199.00 pesos?. Hay gente trabajando en condiciones laborales pésimas, donde las costureras apenas tienen espacio en la maquila, el lugar de su trabajo está en las peores condiciones posibles y aparte eso no es todo, las personas que viven en las aldeas que están a lado de éstas grandes fábricas sufren de enfermedades por la contaminación que generan.(¡Vean el documental de The True Cost en Netflix!).

Así inició nuestra inquietud de saber más sobre el tema y poco a poco empezamos a investigar sobre marcas que cumplen con los requisitos y hasta dejamos de comprar en varias marcas de Fast Fashion porque si queremos hacer un cambio real tenemos que iniciar por nosotras.

Nos da gusto que cada vez más gente está interesada en lo que hay detrás de una prenda y que se preocupen por la moda sustentable. Por esta razón queremos brindarles toda la información necesaria y que conozcan diseñadores, maquillaje, accesorios y más que estén dando opciones éticas, sustentables, sin crueldad animal y veganas.

Esperemos les guste el contenido del blog y puedan pasar a leernos seguido!

xxx

Maca y Yuki

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s