Cruelty Free Make up!

a150c1332473059f62b7ab6219bc85ebbunnyhd1

¿Qué mujer no es amante del maquillaje? Pienso que el 90% de nosotras amamos comprar, usar, probar y tener maquillaje, pero ¿se han puesto a pensar que hay detrás de un lindo labial color rojo mate?.

Actualmente sigue existiendo la prueba en animales en maquillaje,fragancias, cremas, desodorantes, shampoos y más objetos de uso personal. En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en miles de animales, incluyendo conejos, cuyos, ratas, ratones y más. Estas pruebas provocan irritación de la piel o los ojos, alergias, toxicidad, daños genéticos irreversibles, cáncer, daño genético embrionario o fetal y mucho más.

A pesar de que  más de 1,000 empresas han prohibido pruebas en animales para siempre, algunas siguen con éstas prácticas totalmente inhumanas. Estas pruebas no son un requisito legal y dan resultados poco precisos.

La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y ya es posible realizar las pruebas en cultivos de células humanas y tejidos (pruebas in vitro), así como “piel” y “ojos” humanos artificiales que imitan las propiedades naturales del cuerpo humano.

Al comprar productos libres de crueldad, tú puedes salvar conejos, ratones, conejillos de indias, ratas y otros animales de pruebas extremadamente crueles y una vida llena de sufrimiento.

PETA ha hecho una lista y cada año la renueva, puedes saber qué es lo que consumes al ver  si el producto cuenta con el logo de conejito de PETA, los productos con este logo son orgullosamente libres de crueldad, lo que quiere decir que se fabricaron sin hacer pruebas en animales.

3e46ac97c7fc8e16a4ac14d590a72949

En éste post el objetivo es identificar las marcas que están en contra de la crueldad animal. Si eres como nosotras que no nos gusta este tipo de comportamiento te servirá bastante éste post.

Les dejamos la lista actualizada de marcas 100% cruelty free.

636a4f43aaf8dde1c552f7685bb37248

 

También dejamos ésta imagen…

PETA-Living-beauty-brands-still-test-v031

 

Referencias

http://www.petalatino.com/belleza-cuidado-personal-sin-crueldad

http://www.animanaturalis.org/p/1476

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s